English

Noticias

06.04.2010

TypeWith.Me: creación simultánea de documentos en la nube

Nuevo recurso en nube para crear un documento de texto en simultáneo con otros usuarios.

El GoogleDocs, Zoho y otro tipos de sitios web de creación de documentos en la nube ya tienen varios años funcionando con gran aceptación. Pero no hay dudas de que el cloud computing seguirá creciendo a pasos agigantados y nos dará cada vez más herramientas de colaboración que nos permitan mejorar nuestro trabajo.
Ese es el caso de la página web que presentamos en este artículo: http://typewith.me. Este sitio nos permite generar un documento de texto de la misma manera en que lo hacemos con los servicios mencionados anteriormente, con la diferencia de que la interacción con el documento es en tiempo real. Es decir, dos o más personas pueden trabajar sobre el mismo documento y ver, al mismo tiempo, los cambios que realizan los otros usuarios.

¿Cómo funciona?

Es realmente muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es ingresar al sitio web y hacer clic en la opción [Click to create a new document]. Esa página nos llevará a un documento público y, luego, lo único que tendremos que hacer es hacer clic en [Invite] o [Share this] para obtener una dirección web que podremos pasar a quienes nosotros queramos que intervengan en la edición del documento. El otro usuario ingresará a la dirección y verá el documento que hemos creado y podrá ir haciendo cambios al mismo tiempo que nosotros, y todos los que estén trabajando en él podrán ver las modificaciones que se realizan en forma simultánea.

Además, una vez terminado el documento, [TypeWith.Me] nos permite exportar el trabajo final a PDF, DOC, HTML, TXT, entre otros. También está disponible la opción de importar un documento para llevarlo a este servicio y editarlo con otras personas desde su página web, lo cual es verdaderamente útil.

¿Para qué sirve?

Al igual que la mayoría de los nuevos recursos en Internet, los usos posibles que se le pueden dar a estas herramientas son muy variados y dependerán exclusivamente de los usuarios. No obstante, pienso que esta aplicación es muy útil para la creación de documentos en los que debe intervenir más de una persona; inpendientemente del tiempo que nos ahorramos con las idas y vueltas durante los envíos del archivo.

Entonces, en lugar de crear un documento y enviarlo a otras personas para que los revisen y luego volver a revisarlos para darles el toque final, se puede definir un momento del día en el que todos converjan en este sitio y trabajen de manera conjunta sobre el documento. Una opción muy interesante que tiene esta página es una ventana de chat que está ubicada en el costado inferior derecho, que nos permite dialogar en tiempo real con las personas con las que hayamos compartido el documento antes de aplicar cualquier tipo de cambio.

Para probarlo, y como es habitual, quien escribe y quien corrije todos los artículos del blog hemos trabajado en conjunto a través de [TypeWith.Me] para crear este artículo. Así que, mientras yo escribía un párrafo, mi colega iba corrigiendo los anteriores. ¿No es genial?

DS

Otras noticias

Certificación profesional:

HOME | EMPRESA | EQUIPO PROFESIONAL | SERVICIOS | TECNOLOGíA | CAPACITACIÓN | PRESUPUESTOS | BLOG | CONTACTO

Avenida Pueyrredón 974 (C1032ABW) | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | República Argentina |
by Puente Digital ®