Les presentamos algunas recursos en línea para crear páginas web personales muy rápidas y para confeccionar CV con estilo.
Si bien algunos creen que la idea del CV se ha vuelto un tanto obsoleta, este sigue siendo nuestra carta de presentación en el ámbito nacional e internacional. En esta nota, vamos a ver tres sitios web que nos permiten crear nuestro CV (en inglés) y también un portal personal en Internet mediante el cual podremos derivar a todos los usuarios hacia las redes sociales en las que participamos (en especial, a aquellas que tienen nuestra información profesional).
Jobspice
El primero de los sitios que vamos a mencionar en este artículo nos permite, sencillamente, crear un CV en línea. ¿Qué tiene esto de interesante? Para los que no somos nativos (y no conocemos, en su totalidad, la cultura laboral de los países a los que nos interesa enviarno nuestros datos), este sitio nos puede servir para informarnos de cuál es la información que, en general, deben llevar los CV que se envían para el resto del mundo. Esta web nos permite crear una cuenta y nos va guiando a lo largo de todo el proceso de carga de datos personales para el CV.
Una vez cargados todos los datos, JobSpice nos permite generar un archivo en PDF, imprimir el CV o bien compartirlo directamente en cualquier red social. Otro punto a favor: tiene varios estilos de CV, lo que hace que el resultado final sea muy profesional.
Worky
Si nos ponemos a buscar en Internet, vamos a encontrar muchísimas redes sociales del estilo LinkedIn o Xing, lo que a veces hace que resulte un poco tedioso tener que actualizar todos nuestros datos en distintas webs. No obstante, creo que lo mejor que podemos hacer para no tener nuestro perfil en varias redes, pero desactualizado, es concentrarse en sólo algunas redes. Las dos que mencionamos antes son una buena opción, pero la que presentamos en esta parte del artículo también es una buena opción. Veamos.
Worky funciona de forma muy parecida a LinkedIn y a Xing, pero con el agregado de que nos permite crear un CV con toda la información que le incorporemos a nuestro perfil. Es decir, a diferencia de JobSpice, aquí no creamos un CV per sé, sino que cargamos todos nuestros datos como en cualquier red social y, con eso, Worky nos crea un CV muy profesional (con una pequeña marca de que lo creamos en su sitio web, que, para los que se dan maña con la compu, no debería de ser muy difícil de eliminar).
Un punto a favor muy destacable de Worky es su excelente posicionamiento en Google ya que al poco tiempo de crear nuestro perfil (personal o de empresa) ya lo podemos encontrar, en general, entre los primeros 10 ó 20 resultados del buscador. Esto puede ser muy útil si tenemos un sitio web corporativo recién estrenado y queremos lograr que su nombre empiece a rotar por la Web.
Flavors.me
Este sitio web es el "epicentro" de nuestra vida online. La idea es que nos sirva de portal personal y como punto de partida para nosotros, y para todos los demás, hacia nuestros perfiles a lo largo de la Web. La idea es que diseñemos una página elegante y divertida (o seria), y que coloquemos un vínculo hacia todas las redes sociales (o páginas web) en las que aparezca nuestro nombre. Así, no nos perdemos entrando a diversas páginas web y podemos derivar a todo el mundo hacia todos nuestros perfiles con una sola dirección web.
Professional certifications: