Lorena Roqué, invitada especial del blog, nos cuenta sobre este nuevo recurso para corregir documentos en inglés, en línea.
Todos los traductores realizamos búsquedas de páginas que nos sirvan como herramientas para agilizar el trabajo y, entre todas ellas, me crucé con un recurso nuevo llamado PaperRater, el cual creo que será muy útil para los que traduzcan o escriban en inglés. Esta herramienta, que se encuentra en www.paperrater.com, es gratuita, fue desarrollada por y recibe mantenimiento de profesionales de la lingüística y de posgrado. Se utiliza generalmente en escuelas y universidades de más de 46 países para ayudar a los estudiantes a mejorar su escritura en inglés.
La aplicación analiza el contenido de los textos y busca errores ortográficos y gramaticales, contempla la complejidad de la estructura del texto, el nivel de las palabras o el vocabulario utilizado, y, además, nos advierte de cualquier posible plagio en su contenido, lo cual es muy útil para los profesores a la hora de corregir un artículo, ensayo, monografía o cualquier otro documento académico y profesional.
Es muy sencillo de utilizar, ya que solo hay que copiar y pegar el texto que se ha redactado o traducido en el cuadro que se presenta en pantalla, hacer clic en el Acuerdo de Licencia, presionar [Get Report], y ya estamos listos para comenzar.
Cada característica incluida nos brinda un análisis detallado de nuestro texto:
De esta manera, podemos mejorar el resultado final de lo que debemos entregar, ya sea a nuestros clientes, colegas o profesores.
Pero esto no es todo, también nos ofrece una herramienta llamada Vocabulary Builder, diseñada para ayudarnos a aprender el uso correcto de palabras más sofisticadas mediante la integración de frases, con ejemplos demostrativos de cada palabra en un contexto real.
PaperRater actualmente está desarrollando características adicionales como gramática y redacción de tutoriales y webinars, la capacidad para crear una línea de base de datos personal para ensayos y trabajos de investigación y la búsqueda de cientos de bases de datos en línea de forma automática.
Mi deseo es que alguien pueda desarrollar una herramienta así para el español, esperemos que no falte mucho para ese día. Por ahora, aprovechen al máximo esta herramienta la próxima vez que tengan que redactar en inglés.
Professional certifications: